Ayer nos despedimos de Bangkok con un día de intenso pateo por sus templos, callejuelas y budas (meditando, de pie o posando como el Doncel de Sigüenza. Es curioso que a pesar de ser una ciudad con tanto turismo occidental, sigan prestándonos atención, tratando de ayudarnos e indicarnos en la medida de lo posible, e intercambiando una amplia sonrisa ante un cruce de miradas casual. Aún así, siempre puedes encontrarte algún que otro timo cómo el "Buddhas holyday" y sus "free gasoline, chepear tuk-tuk, lucky men".
Una vez allí, hemos cruzado el río hacia la isla y visitado las principales ruinas de la ciudad, que a pesar de estar masificadas destilan tradición de hace siglos, aun estando entremezcladas en el interior de una ciudad de la periferia de la capital tailandesa.
Y ahora sigue la aventura. Cogemos un tren nocturno dirección Ubon Ratchatani, desde donde cruzaremos la frontera con Laos para pasar los próximos 18 días. Tenemos muchas ganas de perdernos en este país, menos turístico que su vecina Tailandia, y de empaparnos un poco de su cultura y tradición.
Buen trayecto en ese tren nocturno a Laos y suerte en el paso de frontera!!
ResponderEliminarSeguiremos viajando desde el "salón de casa" disfrutando de las entradas que vayáis haciendo.
Un abrazo enorme
Ains, todavia me parece ayer cuando N estallo en colera contra todos los tuk-tuk drivers de Agra. Que la experiencia te pille confesado. Disfrutad mucho!
ResponderEliminarEspero que hayáis llegado bien a Laos, un país que se hizo famoso en España por la detención en su aeropuerto de uno de los precursores de la corrupción, Luis Roldán.
ResponderEliminarSe os ve felices y contentos en la foto. Disfrutad de la paz y de la espiritualidad que caracteriza a ese pueblo. Un fuerte abrazo. Ana y Javi.
Cuando esteis más tranquilos, colgar fotos de Laos. Javier padre
ResponderEliminar